fbpx

Aunque es importante probar que los usuarios pueden utilizar la aplicación (iniciar sesión, guardar un objeto…), resulta igualmente importante probar que la aplicación no se colapsa cuando se introducen datos incorrectos o se realizan acciones inesperadas. Hay que anticiparse a lo que ocurrirá cuando un usuario https://www.wikidot.com/user:info/oliver25f4r cometa un error tipográfico, intente guardar un formulario incompleto o utilice la API equivocada. Hay que comprobar si alguien puede poner en riesgo los datos con facilidad o acceder a un recurso que no debe. En una buena serie de pruebas, se debe intentar colapsar la aplicación y ayudar a conocer sus límites.

La siguiente fase de las pruebas no funcionales consiste en crear casos de prueba diseñados para comprobar cada parámetro no funcional del software. Es posible que ya haya llevado a cabo este paso anteriormente si está realizando pruebas no funcionales como parte de las pruebas del sistema y siguiendo su plan de pruebas del https://my.archdaily.mx/mx/@lilaba3780 sistema. Un plan de pruebas describe todas las pruebas que debe realizar y cómo pretende llevarlas a cabo. Aunque ambos son tipos de pruebas necesarios que permiten a los equipos de software identificar defectos en las construcciones de software, las pruebas funcionales y no funcionales son completamente distintas entre sí.

El proceso de pruebas no funcionales

Desea crear datos de prueba que simulen las condiciones normales basadas en los escenarios de prueba que identificó previamente. Para ello, querrá enumerar lo que debería ocurrir en caso de que se produzca cada uno de estos escenarios. Durante las pruebas, es esencial probar varios escenarios para cada característica, pensando en todos los “what-ifs” que podrían suceder en el extremo del usuario.

Aunque las pruebas no funcionales pueden diseñarse específicamente para medir atributos establecidos en los planes del proyecto, en muchos casos estos atributos no se especificarán de antemano. Las pruebas de usabilidad son importantes porque si el software no es muy usable, la mayoría de los usuarios simplemente lo abandonarán o elegirán usar otra cosa. La comprobación de los parámetros no funcionales del software permite reducir los costes de lanzamiento del producto, ya que se reduce la necesidad de nuevos desarrollos y cambios en el software. Probar estos elementos garantiza que el producto que se lanza al mercado tiene la calidad adecuada y cumple las expectativas de los usuarios en cuanto a rendimiento, tiempos de carga y capacidad de uso. En Testing IT contamos con una amplia experiencia en el diseño, ejecución y evaluación de pruebas de software, sin importar la industria o las necesidades de nuestros clientes. Conoce qué son las pruebas de integración de software, los tipos como Big Bang , Ad Hoc, entre otras y asegura la calidad de tus proyectos de…

Los distintos tipos de pruebas de software

Si estás probando una nueva aplicación de gestión documental, tendrás que comprobar que funciona en todos los dispositivos para los que está pensada. Cada caso de prueba puede considerarse una miniprueba, y cada caso de prueba tendrá sus propias salidas y resultados definidos. El equipo de pruebas ejecuta cada caso individualmente y comprueba el resultado de cada prueba comparándolo con el resultado esperado.

pruebas no funcionales de software

Esto es especialmente importante cuando el software se diseña como parte de un conjunto de productos que se integran entre sí. Los probadores cansados que realizan tareas muy repetitivas también son más propensos a distraerse y cometer errores. De este modo se garantiza que los equipos de software sólo lo pongan a disposición https://www.metal-archives.com/users/david123jdh del público cuando esté listo y su rendimiento sea lo suficientemente bueno. También tendrán que seleccionarse las plataformas adecuadas para la gestión del proyecto, como MS Azure DevOps o Jira. Tras el anuncio de los problemas en los vehículos, Tesla reflejó una pérdida en sus acciones de un poco más del 1%.

Pruebas de infraestructura

Dentro de las pruebas de software funcionales podemos encontrar las unitarias, de componentes, humo, integración, regresión y aceptación. Las pruebas de rendimiento verifican cómo responde el sistema cuando este se encuentra bajo una alta carga. Por ejemplo, pueden observar los tiempos de respuesta cuando se ejecuta un alto número de requests (consultas al servidor), o ver cómo se comporta el sistema ante una cantidad significativa de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?